SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


E L   P R I N C I P I T O   D E   S A N T I A G O

He escrito un libro sobre Antoine de Saint-Exupéry y su obra magna, El Principito.

Ahora, octubre de 2017, estoy en fase de edición con la editorial y si todo sale según lo previsto, se publicará en 2018.

Ya puedo dar el título definitivo: dar el título definitivo: EL PRINCIPITO SE FUE A LA GUERRA

La historia que narro comienza el 6 de junio de 1944, el día del desembarco de Normandía y termina el 31 de julio, con la muerte de Saint-Exupéry.

Dos meses apasionantes en los que sucedieron hechos importantes que definieron el futuro de Europa y, posiblemente, del mundo.

En el libro intento reflejar los duros momentos que vivieron los parisinos que llevaban años bajo la bota del ejército alemán que había invadido París algunos años antes.

Pero también he dado mucha importancia a los libros que, de alguna manera, formaron parte activa de la feroz contienda. Y ahí entran Saint-Exupéry y EL Principito,  escrito en Nueva York, en plena Segunda Guerra Mundial.

Para ir alimentando la imaginación de los posibles lectores de esta obra, he decidido dar mucha información sobre su escritura y añadir información complementaria sobre la época en la que transcurrieron los hechos. 

Además de las noticias que se vayan produciendo sobre el proceso editorial, también pienso poner bocetos que he hecho durante el proceso. Bocetos que nadie ha visto y que no podréis ver en ningún otro sitio. Son bocetos de escenificación. Bocetos sencillos que reflejan algunos momentos más relevantes del libro y ayudan a entenderlo mejor.

Espero interesaros y despertar vuestro interés.

SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC

2 de octubre de 2017